A tan solo una semana de haber iniciado la nueva temporada de Gran Hermano en Telefe, los recién llegados a la casa más famosa del país se preparaban para sumergirse por completo en el certamen. No obstante, en la madrugada de este domingo, se vieron sorprendidos por un fuerte temporal de lluvia y viento que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires. Como es habitual, los participantes, dentro de la burbuja del reality, permanecen ajenos a las noticias externas debido al aislamiento al que son sometidos al ingresar, por lo que no pudieron anticipar la llegada de la tormenta ni la intensidad de las ráfagas de viento que afectaron las áreas exteriores de la casa.
El temporal provocó destrozos en la casa de #GranHermano: el desconcierto de los participantes. pic.twitter.com/BcAOD6w52a
— Sucede News (@SucedeNews) December 17, 2023
Desde el interior del living y a través de los amplios ventanales, los concursantes quedaron completamente paralizados ante la impactante situación. “No, la puta madre, ¡mirá lo que es eso!”, exclamaron los participantes que se encontraban alrededor de la mesa de la cocina. Rápidamente, todos se dirigieron hacia los ventanales para observar de cerca lo que estaba sucediendo. En esos momentos, las cámaras focalizaron principalmente en el patio, donde objetos sueltos comenzaron a ser arrastrados por las ráfagas de viento. Al unísono, recordaron que habían dejado el mate afuera después de una jornada de intenso calor al aire libre.
Con el paso de los minutos, las ráfagas de viento se intensificaron, derribando el árbol de Navidad ubicado junto a la puerta de entrada, decorado con cintas y luces. Además, se desprendieron numerosos adornos, focos de luz y plantas del jardín. En segundos, las reposeras y almohadones alrededor de la piscina comenzaron a ser desplazados, junto con algunas prendas de ropa que los participantes habían dejado afuera. “¡Se está volando todo, no puedo creer la tormenta esta!”, exclamaron entre gritos de miedo. “Las botellas, ¡se voló todo a la mierda!”.
Mientras los concursantes se agolpaban frente a los ventanales con vista al patio, las cámaras continuaron enfocando los destrozos y la intensidad del tornado. A través de los haces de luz reflejados, se podía observar cómo caía la lluvia con fuerza sobre los techos y el resto del escenario. La producción del programa les solicitó a los participantes que no abrieran las puertas ni salieran al exterior. Todos permanecieron de pie frente a los ventanales como si estuvieran viendo una película.