El presidente Javier Milei se expresó por primera vez después de los actos de su asunción el domingo pasado. Durante una transmisión en redes sociales, en la cual llevó a cabo la tradición de sortear su sueldo de diputado nacional, el cual asciende a $2.119.432. En la página web se inscribieron 2.881.716 participantes.

Verónica Magdalena Gómez fue la ganadora de los $2.119.432 del último sorteo de sueldo de Javier Milei como diputado.

“Se cumplió la palabra. Todas las dietas fueron sorteadas. Así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente”, aseguró Milei luego del sorteo.

Por otro lado, el jefe de Estado compartió algunas impresiones sobre sus primeras horas al frente del Poder Ejecutivo.

“Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación”, aseguró.

“Hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio importación mas impuesto país en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, el riesgo país, y el Banco Central está comprando dólares”, dijo.

Y detalló: “Estamos haciendo un esfuerzo que recae 60% en la política y 40% en el sector privado”.

Javier Milei prometió que el esfuerzo del sector privado será "transitorio" hasta que la economía se equilibre. La declaración hace referencia, por ejemplo, al aumento de impuestos implementado por el ministro Luis "Toto" Caputo en su primer paquete de medidas. Milei expresó su compromiso de eliminar todas las políticas que no son del agrado de los liberales libertarios, concluyendo con la afirmación de que "jamás la noche pudo vencer al día".

Share.

Leave A Reply