En una definición impactante, Platense venció a Godoy Cruz por 6 a 5 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos. De esta manera el equipo de Vicente López jugará la gran final de la Copa de la Liga 2023. Su oponente será River o Rosario Central. El Millonario se enfrentará al Canalla esta noche a partir de las 22.00 hrs en Córdoba.
Una definición interminable
La definición que tuvo lugar en San Nicolás y que calificó a Platense para la final de la Copa de la Liga fue sumamente emocionante. Ramiro Macagno fue la gran figura al detener no uno, ni dos, sino cuatro penales. Platense falló tres tiros que podrían haber definido la historia antes.
Pero cada vez que el Calamar fallaba, su arquero respondía. Finalmente en el cuarto intento, Raúl Lozano convirtió el 6 a 5 definitivo y llevó a Platense a la gran final de la Copa de la Liga. Muchos seguidores en las redes sociales están elogiando al equipo de Vicente López y a su entrenador Martín Palermo.
Una vez consumada la victoria, Macagno compartió estas palabras: “Sabíamos con los chicos que era un partido muy importante para el club, así lo encaramos. Es justo que estemos en la final, estuvimos todo el año luchando en la parte baja de la tabla. Cuando empezó el año teníamos el objetivo de salvarnos del descenso. Y ahora que logramos ese objetivo vamos por más”.
Además añadió lo siguiente: “En los penales yo detenía y luego fallábamos. Esperaba que nunca les llegara la oportunidad para definir a ellos. Este equipo nunca se rinde, tenemos un grupo maravilloso, somos muy unidos, esa es la mayor virtud que tiene el equipo”. Mientras que finalmente eligió al equipo que le gustaría enfrentar en la final: “Que gane el mejor, nosotros ya hicimos lo nuestro”.