Un extenso incendio ocurrido el domingo por la mañana en el Mercado Persa del microcentro tucumano dejó como saldo seis bomberos heridos, siendo uno de ellos un joven bombero de 26 años que se encuentra en estado crítico, luchando por su vida.
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, brindó declaraciones en LV12 Radio Independencia acerca de la condición de los bomberos afectados. Explicó que cinco de ellos se encuentran “estables y están siendo atendidos en una clínica privada a través de su ART”.
También agregó que, “En cuanto al bombero más afectado, está ingresado en el Hospital Padilla, mantiene su estabilidad dentro de la gravedad, aún requiere asistencia respiratoria y medicamentos inotrópicos para mantener su presión arterial. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar su recuperación. A pesar de ser una persona joven y sana, el trauma sufrido fue significativo. Recibe apoyo integral con medicamentos y antibióticos para superar este momento crítico. El paciente llegó en paro cardiorrespiratorio al Padilla, pero después de diez minutos de esfuerzos logramos reanimarlo. Presenta un 40% de quemaduras en el cuerpo, así como traumatismos en la cara y el cráneo”.
El domingo por la mañana, la tranquilidad se vio perturbada por un incendio en el Mercado Persia, ubicado en el centro de Tucumán. Las unidades de bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de diferentes localidades lograron controlar el fuego, pero las pérdidas fueron totales. Seis bomberos resultaron heridos durante las labores de extinción, y uno de ellos, de 26 años, se encuentra en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Padilla.