El Ministerio de Salud informa la situación de los heridos en relación a los bomberos afectados por el incendio ocurrido este domingo 27 de noviembre en el Mercado Persia.

En los hospitales de la provincia se encuentran 6 pacientes internados, los cuales se detallan a continuación:

Hospital Angel C. Padilla

Paciente masculino del Servicio General de Bomberos de 26 años, en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria.

Hospital Centro de Salud

Paciente femenino de 48 años del Servicio general de Bomberos, con politraumatismos varios, se encuentra en observación.

Paciente femenina del Servicio General de Bomberos, con politraumatismo, se encuentra en observación.

Paciente masculino de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación, politraumatismo y fractura expuesta en pierna derecha. El mismo ya fue intervenido quirúrgicamente.

Paciente masculino de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación múltiple y TEC leve, se encuentra en observación.

Paciente de 27 años del Servicio Penitenciario de Bomberos , con traumatismo en mano y antebrazo derecho, no se observa fractura y se espera los resultados de las evaluaciones practicadas.

En el lugar del hecho, el doctor Luis Medina Ruiz, ordenó la derivación y atención de 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve, los cuales fueron derivados a los centros de atención.

Al respecto, el funcionario, comentó que, a raíz del incendio en el Mercado Persia y por pedido del Gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, se realizó una intervención en conjunto, coordinada por la Policía de la Tucumán, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil provincial, la dirección de Emergencias 107 con 8 ambulancias y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

EL INCENDIO COMENZÓ DURANTE CERCA DEL MEDIODÍA

 

El voraz incendio comenzó cerca del mediodía de este domingo en calle Salta al 200. Rápidamente bomberos y personal de Defensa Civil se hicieron presentes en el lugar para intentar sofocar el fuego. A medida que pasaban los minutos las llamas fueron quemando todo a su paso lo que dificultó la tarea de los bomberos.

Son seis los bomberos que resultaron heridos y que fueron trasladados al Hospital Padilla y Centro de Salud.

 

 

Share.

Leave A Reply