En las últimas horas se conoció que Javier Milei continúa desarmando la impronta libertaria de su gobierno a partir de acuerdos con Mauricio Macri que metió varios de sus delfines en el futuro gabinete.

Cobró fuerza ahora el desembarco de Daniel Scioli, ex vicepresidente de la Nación de Néstor Kirchner y gobernador de Buenos Aires, que pasará a ocupar Turismo y Deportes, cargo en el que ya estuvo durante la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá y de Eduardo Duhalde. El ex motonauta fue cuestionado durante años por su vínculo a la corrupción de los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández. Sin embargo, logró salir impune en la mayoría de las causas judiciales que lo imputaban.

Milei ya confirmí que Osvaldo Giordano al frente del ANSES; Sergio Arbeleche como nuevo Secretario de Minería; Patricia Bullrich será ministra de Seguridad; Nicolás Posse como jefe de Gabinete; Guillermo Francos ocupará el cargo de ministro del Interior; Sandra Petovello al mando de Capital Humano; Guillermo Ferraro comandará el área de Infraestructura; Diana Mondino será la nueva Canciller; Eduardo Rodríguez Chirillo se hará cargo de la secretaría de Energía; Gustavo Morón dirigirá la futura secretaría de Trabajo; Franco Mogetta será el secretario de Transporte; y Tomás Sutton, presidente del Enacom. A la vez que el macrista, Luis Caputo, será ministro de Economía.

 

Share.

Leave A Reply