El presidente electo, Javier Milei, informó a través de sus redes sociales que sostuvo una conversación con Kristalina Georgieva, directora del FMI, y afirmó: "El Fondo se mostró dispuesto a colaborar para encontrar las soluciones estructurales que Argentina necesita".

 

Por su parte, Kristalina Georgieva, jefa del FMI, compartió un mensaje en sus redes sociales junto a una imagen de la videollamada que tuvieron: "Discutimos los desafíos de la economía argentina y las iniciativas políticas necesarias", escribió en su cuenta de X.

 

"El FMI está comprometido a respaldar los esfuerzos para reducir de manera sostenible la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", expresó Georgieva.

Al inicio de la semana, el equipo técnico del organismo se puso en contacto con los colaboradores del área económica de Milei. El nuevo gobierno necesitará con urgencia que el organismo internacional cumpla con el diseño de aproximadamente USD 3.300 millones programados para fin de año, pero para ello, primero deberá llegar a un acuerdo sobre la séptima revisión técnica de metas.

Según lo expresado por Javier Milei, su objetivo es presentar un ajuste fiscal más profundo que el contemplado en el acuerdo firmado en 2022 por el actual gobierno, con el fin de lograr la refinanciación de los vencimientos de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri. .

También se discutió la posibilidad de agregar "fondos frescos" para hacer frente al desafío 2024 con recursos adicionales, especialmente hasta que se lleve a cabo el ajuste de precios relativos y que el sector agropecuario comience con la liquidación fuerte en el segundo trimestre del próximo año. . Aunque se mencionó una cifra de USD 15.000 millones por estas fuentes, no ha sido confirmada.

Share.

Leave A Reply