Muchos tucumanos aguardaban con expectación la venta de boletos para viajar en tren a Buenos Aires desde hace varios días. Esta mañana, se anunció que ya no hay disponibilidad de boletos para enero y que la venta se reanudará únicamente para viajes en febrero. Entre las quejas manifestadas, se mencionó que algunas personas con discapacidad adquirieron hasta 20 pasajes.
Una mujer afectada expresó su descontento, señalando: “Llevamos tres días viniendo aquí y ahora nos dicen que no hay más boletos. Es vergonzoso. Estamos aquí bajo la lluvia o el calor, ya ellos no les importa en absoluto. Nos hicieron esperar para no estar a la intemperie, pero en la madrugada nos desalojaron”.
Los usuarios también señalaron que la venta de boletos se realiza exclusivamente en línea, dejando fuera a muchas personas que no tienen acceso a internet. “Aquí hay gente que lleva esperando dos meses para comprar un pasaje”, advirtió uno de los afectados que también se quedó sin la posibilidad de adquirir boletos.