Qatar, en colaboración con Egipto y Estados Unidos, logró concretar un acuerdo para una tregua de cuatro días, susceptible de prolongarse, entre Hamas e Israel. Este pacto incluyó el intercambio de 50 rehenes cautivos en Gaza por 150 prisioneros palestinos en Israel.

El Ejército israelí informó que, entre los 13 rehenes liberados por Hamas, se encuentran dos personas familiares de argentinos: Danielle Aloni y su hija de cuatro años. Ambas habían sido secuestradas junto con el resto de su familia en el ataque del 7 de octubre. Este grupo de rehenes fue entregado por la organización palestina a representantes de la Cruz Roja, quienes los trasladarán primero a Egipto y luego de regreso a Israel, donde las Fuerzas de Defensa (FDI) los esperan para brindarles asistencia.

Los secuestrados salieron por el cruce de Rafah como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos durante cuatro días de tregua en Gaza. También fueron liberados 10 cautivos tailandeses y un filipino.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, junto con el titular de Defensa, Yoav Gallant, se encuentra en la base de Kirya en Tel Aviv, cuartel general del Ejército israelí, para supervisar la liberación de los trece rehenes israelíes.

“El primer ministro y el ministro de Defensa seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamas”, informó el Gobierno en un comunicado.

En total serán liberados 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 palestinos -en ambos casos todos mujeres y niños- durante los cuatro días que dure la tregua, que se podrá prolongar hasta diez días si Hamas está dispuesto a entregar a más cautivos, según Israel.

Share.

Leave A Reply