Después de la represión policial contra los fanáticos argentinos, la Selección Argentina consiguió un histórico triunfo en el Maracaná contra Brasil gracias al gol de Nicolás Otamendi de cabeza. En este partido de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi fue atendido varias veces por una lesión muscular y fue reemplazado por Ángel Di María. Después de la victoria, Rodrigo De Paul confirmó lo que le había pasado al capitán de la Albiceleste.
Después del partido, Leo publicó en su cuenta de Instagram y escribió: “Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!”. En esta publicación, el jugador del Atlético Madrid comentó: “Defendiste a la gente y jugaste lesionado por nosotros, gracias capitán”.
A los 28′ del partido, La Pulga tuvo que salir unos minutos de la cancha para ser atendido por el cuerpo médico, que le roció un spray y le colocó una crema cerca en el aductor de su pierna derecha. Lo mismo sucedió también a los 40′, antes de que terminara la primera mitad. Y a los 78′ de la segunda parte, fue sustituido por el Fideo.
Messi, sobre su molestia muscular
Después del partido contra la Verdeamarela, el astro rosarino habló con la prensa y se refirió a la lesión física: “Sentí una molestia en el aductor, no me ayudó tampoco enfriarme e ir adentro al vestuario para después volver. Era mi último partido del año así que tengo tiempo de ponerme bien para arrancar el 2024 con todo”
Ahora, el delantero del Inter Miami tendrá vacaciones, tal vez las más largas desde el inicio de su carrera como futbolista profesional. Según confirmó el propio futbolista, primero volverá a Florida hasta que sus hijos terminen el colegio y luego regresará a la Argentina para disfrutar de las festividades de Navidad y Año nuevo.