El presidente electo, Javier Milei, ha anunciado que su enfoque principal durante su mandato, que comenzará el 10 de diciembre, será lograr el equilibrio fiscal mediante la reducción del gasto público, confirmando la suspensión de proyectos de obra pública. En una entrevista con Alejandro Fantino sobre las obras públicas ya licitadas, el líder libertario afirmó: “No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata””.
Milei indicó que, en todo caso, los intendentes deberían buscar formas de financiarse y enfatizó: “No hay recursos, si no implementamos ajustes fiscales, corremos el riesgo de caer en hiperinflación. Esto nos llevaría a un 95% de pobres y un 70% de indigentes”.
“No se negocia el equilibro fiscal, no está en discusión. Ministro que gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal”, concluyó Milei al respecto.
MILEI ANTICIPÓ QUE HABRÁ UN AJUSTE LOS PRIMEROS SEIS MESES DE SU GESTIÓN
Javier Milei afirmó que los primeros 6 meses de su gestión “serán muy duros” por el ajuste que deberán impulsar porque “el ajuste lo vamos a tener que hacer”.
Al respecto dijo que, si no lo paga la política, “puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza”.
“Se aplicará la ley. Dentro de la ley todo fuera de la ley nada, no nos vamos a dejar presionar”, dijo ante si suceden marchas o conflictividad social ante la resistencia a sus políticas de Gobierno.
Milei: “Los primeros seis meses van a ser muy duros, al ajuste lo vamos a tener que hacer”