Un importante número de tucumanos se manifestaron en la Plaza Independencia de Tucumán para celebrar la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales. Fueron con banderas argentinas a pie y en auto formando caravanas.
En un momento, personas que estaban en el balcón de Casa de Gobierno comenzaron a hacer señas y gestualidades intentando insultar al público que se encontraba en la plaza festejando la aplastante victoria del presidente electo que asumirá el mando en Casa Rosada el próximo 10 de diciembre de la mano de votos propios, de partidarios de Juntos por el Cambio (UCR, Pro, Coalición Cívica, Gen), de independientes y de indecisos que, en vez de votar en blanco o anular el voto, finalmente terminaron optando por Milei en rechazo a las políticas del Gobierno nacional comandado por el Partido Justicialista y el Kirchnerismo.
Números en Tucumán
Con más del 95% de las mesas escrutadas, se supo que en Tucumán el presidente electo Javier Milei de La Libertad Avanza en el balotaje de este 19 de noviembre obtuvo 554.810 votos o el 52%, superando al candidato peronista, Sergio Massa, que fue votado por 511.962 tucumanos.
En Tucumán, Milei obtuvo 554.810 votos, superando a Massa por más de 40.000 sufragios
Los municipios en donde Milei obtuvo victorias pavorosas, destacan: Yerba Buena con 65.4 % de los votos, San Miguel de Tucumán con 60.3%, Tafí Viejo con 57% y Concepción con 50.3%. En Trancas, ciudad natal del gobernador, Osvaldo Jaldo, Milei fue votado por el 42% de los ciudadanos, en tanto que Massa obtuvo el apoyo del 52,6%.
Así las cosas, Milei será el próximo presidente de la Argentina. Este domingo superó ampliamente a Sergio Massa en el balotaje. Los datos oficiales confirmaron las versiones que circularon desde temprano en el búnker del candidato de la Libertad Avanza. Obtuvo el 55,95% de los votos; mientras que Sergio Massa recibió el 44,04%.
Sergio Massa reconoció este domingo la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.