Una joven brasileña de 23 años falleció el viernes en Río de Janeiro debido a un golpe de calor mientras esperaba el inicio del concierto de Taylor Swift. La estudiante de Psicología de la Universidad Federal de Rondonópolis, Ana Benevides, perdió la vida a causa de las altas temperaturas que superaron los 40 grados, según informó el diario O Globo.
Taylor Swift confirmó la trágica noticia en su cuenta de Instagram, expresando su conmoción y enviando sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora. La cantante lamentó la pérdida de la joven fan, destacando su belleza y juventud.
OLA DE CALOR EN BRASIL
Brasil ha estado experimentando una ola de calor intenso en las últimas semanas, y Río de Janeiro registró temperaturas extremas, con una sensación térmica que alcanzó los 59 grados en algunas zonas de la ciudad durante ese viernes.
Durante el concierto, varios asistentes recibieron atención médica debido al calor, y en un momento, Taylor Swift pidió agua para una persona que lo necesitaba, deteniendo brevemente su presentación. También lanzó una botella de agua hacia sus seguidores desde el escenario.
LA REACCIÓN DE ALGUNOS FANÁTICOS PORQUE NO DEJABAN PASAR CON AGUA AL CONCIERTO
Tras la confirmación de la muerte, muchos seguidores de la cantante protestaron en redes sociales por la prohibición de llevar botellas de agua al estadio donde se llevó a cabo el concierto.
A pesar de este trágico incidente, Taylor Swift tiene programados dos conciertos más en Río como parte de su gira mundial “The Eras Tour”, programados para el sábado y domingo siguientes.