Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que tras casi un año se restauró la columna del semáforo de la esquina de Santa Fe y Balcarce, en barrio Norte de la Capital tucumana: había sido chocado en diciembre de 2022 y nunca fue repuesta la base por la gestión de Germán Alfaro, que dejó una millonaria deuda con la empresa encargada de su mantenimiento que fue refinanciada por la intendenta Rossana Chahla.
“Hoy cambiamos una columna en mal estado, ubicada en Santa Fe y Monteagudo. Hasta la fecha volvimos a poner en funcionamiento 41 cruces, de un total de 71”, publicaron desde la cuenta de X de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Seguridad vial 👷🚧
Seguimos trabajando en la restauración de los semáforos de la ciudad 🚦
Hoy cambiamos una columna en mal estado, ubicada en Santa Fe y Monteagudo. Hasta la fecha volvimos a poner en funcionamiento 41 cruces, de un total de 71. pic.twitter.com/hi4zqkmQJK
— Municipalidad SMT (@MuniSMTucuman) November 15, 2023
Desde 9 de Julio y Lavalle, se indicó: “En ese marco, esta mañana se restituyó una de las columnas del cruce ubicado en Santa Fe y Monteagudo, en barrio Norte, que había sido chocada por un vehículo en diciembre de 2022 y que había sido reemplazada provisoriamente por un poste de menor altura”.
“Con la supervisión del Municipio, personal de la empresa Lesko colocó la nueva columna, que cuenta con las características necesarias para el correcto funcionamiento de ese cruce”, resaltó la Intendencia.
Finalmente, la Municipalidad subrayó: “Desde el pasado 6 de noviembre hasta la fecha, ya fueron recuperados 42 de 71 complejos semaforizados que estaban fuera de servicio, en muchos casos, desde hacía varios meses”.