Sergio Massa y Javier Milei discuten sus políticas en el último debate presidencial de cara al balotaje que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para manifestar los ejes de sus plataformas electorales.
Brasil y China
El economista le contestó a Massa sobre la ruptura de relaciones con países como China y Brasil, con base en declaraciones pasadas del libertario en las que dijo que “no negociaría con comunistas” en caso de ser presidente.
Milei sostuvo: “No vamos a tener relaciones con aquellos que no respetan la democracia liberal, los derechos individuales o la paz” y dijo: “¿Qué hay de malo si hablo o dejo de hablar con Lula?”, dijo más adelante.
El Papa
Milei le dijo a Massa: “Cuando uno se equivoca pide disculpas y se acabó”, dijo Milei, quien aseguró que en caso de ganar la presidencia va a invitar a Francisco a visitar el país “con todos los honores”.
Dolarización
Milei sostuvo: “Vamos a dolarizar la economía, eliminar el Banco central y terminar con la inflación”.
Massa, cruzó a Milei durante el debate presidencial al asegurar que el candidato de La Libertad Avanza quiere cerrar el Banco Central ya que la institución no le renovó la pasantía “por no haber pasado el psicotécnico”.
El ataque de Massa
El peronista usó sus seis minutos a su favor en forzar a su rival a admitir si algunas de sus declaraciones y propuestas, entre ellas la eliminación de los subsidios o del Banco Central, eran verdad o mentira.
Y Milei dijo: “A mi no me vas a condicionar si contesto si o no. Ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios”.
A las 21 comenzó el debate y el primer en hablar fue Massa. Sostuvo el tono calmo que caracterizó el final de la campaña. En esa línea, volvió a plantear que su potencial gobierno incluirá un gobierno amplio de coalición nacional: “Vengo a plantear un gran cambio, una construcción de un gran acuerdo con políticas de estado, diálogos y acuerdo y por sobre todas las cosas el respeto por el que piensa distinto”.
En tanto que Milei dijo ser “un especialista en temas de crecimiento económico con y sin dinero”, y resaltó su postura “anti casta”, la base de su campaña para las PASO. “Es imposible una Argentina con los mismos de siempre”.