La nueva administración en la capital continúa adaptándose y tomando medidas tanto internas como externas.
Las acciones de la gestión de Rossana Chahla (Unión por la Patria) son seguidas con gran expectativa por parte de los trabajadores municipales y los vecinos de San Miguel de Tucumán. Este jueves, una circular llegó rápidamente a las oficinas del Municipio de San Miguel de Tucumán. La Subsecretaría de Capital Humano, encargada del personal, solicitó a los empleados que presenten el Certificado de Antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia.
Según el documento oficial, este requisito es "indispensable y obligatorio" para todos los miembros de la administración. Hernán Iramain, subsecretario de Capital Humano y reciente incorporación al equipo de Chahla, explicó que están trabajando para determinar la cantidad de agentes y para mantener actualizados sus datos, incluidos los antecedentes judiciales.
"Esta iniciativa fue pedida expresamente por la intendenta Rossana Chahla ya que necesitamos saber si tenemos alguna persona que pueda tener una condena. Hay legajos que no están completos. Estamos en plena tarea de recabar la información sobre quiénes son los empleados y quiénes corresponden a cada área. La intendenta quiere conocer a todos. De está manera, se podrá eficientizar el trabajo y que todos trabajen en las mejores condiciones posibles”, afirmó Iramain.
El funcionario destacó que ha notado que hay mucha gente muy "postergada y triste" y que una de las prioridades es elevar su estatus y valorar el capital humano. "Me encontré en mi repartición con un grupo maravilloso de colaboradores que se pusieron a disposición desde el primer minuto para ayudarme en todo", resaltó también como empresario.
Iramain explicó que la gestión del Certificado es sencilla y que se efectúa online. El costo, dependiendo del tiempo de envío, es de entre $300 y $980.