A pocos días de la segunda vuelta, Javier Milei propuso reimpulsar la política de Sociedades Anónimas Deportivas. Concepto que tuvo como mentor en Argentina al ex presidente Mauricio Macri.

Las declaraciones del candidato presidencial generaron una reacción en cadena durante las últimas horas por parte de múltiples clubes del fútbol argentino de todas las categorías. Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión, Tigre, Platense y Arsenal de Sarandí fueron algunos de los clubes que militan en la Liga Profesional que emitieron contundentes mensajes en sus redes sociales rechazando la manifestación de Milei.

Durante una nota que Milei le dio al periodista Alejandro Fantino tiempo atrás, el candidato había dicho: “A mí me gusta el modelo inglés. No les va mal, tienen un espectáculo. Hay clubes que cotizan en bolsa y todo en Inglaterra”.

Y dijo: “Y a vos qué carajo te importa de quién es si le ganas a River 5-0, es campeón del mundo, todo. ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”.

Luego, Milei, en diálogo con Jaime Bayly sostuvo: “Frente a un país que se ha empobrecido tanto, ¿cuánto puede pagar por un espectáculo? Poco. Qué es lo que pasa con la liga: tenés jugadores muy jóvenes, inexpertos, o jugadores muy grandes cerca del retiro. No el tramo más competitivo. Hoy no tenés una liga competitiva porque la macroeconomía lo destruyó todo”.

 

Share.

Leave A Reply