A tan sólo 9 días del balotaje presidencial, elecciones donde los argentinos elegirán entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa, la misma encuestadora que midió sus intenciones de voto días atrás publicó ahora nuevos números.

De esta manera, la panorámica es idéntica a la registrada hace una semana, en la que nuevamente se muestra favorable para el líder de La Libertad Avanza. Javier Milei se posiciona con cuatro puntos por arriba del Kirchnerista.

Así lo observa el estudio estadístico Atlas Intel, la encuestadora que tuvo el mejor desempeño en anticipar el resultado de las últimas elecciones celebradas el 22 de octubre de 2023. En esta última medición, los números indican que en la segunda vuelta Javier Milei obtendría un 48,6% frente a un 44,6% que votaría al ministro candidato.

De esta manera, la diferencia entre ambos sería en ese caso de 4 puntos porcentuales, un 0,2% mayor al análisis de la encuesta dada a conocer hace 7 días. En esta medición, los votos en blanco suman un 2,8%; los indecisos 2,3, y votos nulos en un 1,6.

La encuesta se hizo en base a 8971 encuestados entre los días 5 y 9 de noviembre, mediante un reclutamiento digital aleatorio. El margen de error es de +-1 y los participantes son de las regiones del Gran Buenos Aires (un 23.5%) Centro 20.1%; Norte Grande Argentino 19.6%; Buenos Aires Interior 14.9%; Nuevo Cuyo 8.%;  Patagonia 6.7%;  y Ciudad Autónoma de Buenos Aires 7,3%. Si se contabilizan sólo los votos válidos, la proyección de votos indica que el economista libertario alcanzaría el 52,1%, mientras se ubicaría en un 47,9% el candidato peronista.

Share.

Leave A Reply