Javier Milei volvió a reunir a todos los senadores y diputados nacionales electos por su espacio, y coordinó la estrategia de cara al balotaje en lo que respecta a la comunicación y a la fiscalización.
El candidato presidencial buscó calmar las ansiedades y el malhumor que generó al interior de sus propias filas el denominado Pacto de Acassuso, nombre con el que se menciona el encuentro que Milei mantuvo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, junto a otros referentes de Pro, al día siguiente de la elección general en la que Juntos por el Cambio quedó afuera de la pelea por llegar a la Casa Rosada.
Fueron varios los legisladores que manifestaron su desconfianza por la intromisión de algunos referentes del Pro en varios distritos. Los nombres del salteño Alfredo Olmedo y el santafesino Federico Angelini se escucharon en algunos tramos del encuentro.
La cumbre reunió a la plana mayor de los libertarios. Además del candidato a presidente, estuvieron su hermana Karina Milei, sus armadores políticos Guillermo Francos y Carlos Kikuchi, la economista Diana Mondino y Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana de Tucumán.
Uno de los pocos que habló antes de la reunión fue Bussi y dijo: “Todos estamos haciendo esfuerzos comiéndonos sapos para llegar a acuerdos”, dijo para justificar el acercamiento de Milei al macrismo.
Bussi: “Estamos todos haciendo esfuerzos, comiéndonos sapos para llegar a acuerdos”. pic.twitter.com/gEzzx7BHJS
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) November 7, 2023
Si bien no está definido aun si este tipo de encuentros se repetirán todas las semanas, es la segunda vez que el economista convoca a su tropa luego de las elecciones generales y en medio de las tensiones por el pacto con Macri que, hasta el momento, no produjo grandes sobresaltos.