La versión local de una campaña internacional se llevó a cabo este lunes por la tarde en la Plaza Israel del barrio porteño de Palermo. En este evento se instalarán 30 osos de peluche con los ojos vendados y los nombres de los niños y niñas secuestrados hace un mes por Hamas, tras el ataque perpetrado en territorio israelí.
Esta iniciativa se conoce como #Liberenlos, #Kidsnapped y #BringThemBackHome, y se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas.
Los organizadores remarcaron que la campaña tiene por objetivo visibilizar a los y las niñas “que continúan secuestradas, poniendo nombres e historias a sus vidas, para concientizar a la población argentina sobre lo que está sucediendo en Medio Oriente luego de la irrupción del grupo terrorista Hamas en suelo israelí y el asesinato y violación de más de 1.000 personas además del secuestro de más de 200 víctimas”.
“De los secuestrados, que provienen de más de 40 países en todo el mundo, más del 10 por ciento son argentinos, lo que equivale a 21 personas, convirtiendo a Argentina en el país con la mayor cantidad de rehenes después de Israel”, se informó.
Este martes, la instalación estará en exhibición desde las 8 hasta las 12 en el Obelisco porteño, y posteriormente se trasladará a diversas instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas de la comunidad judía argentina.
Como cierre de esta intervención, en la noche, el emblemático Obelisco porteño se iluminará de rojo para hacer un llamado universal y expresar el deseo de que los secuestrados sean devueltos a sus hogares.
“Esta intervención hace un llamado de emergencia para exigir la liberación inmediata de los civiles secuestrados por Hamas, ante la falta de condena de esta situación por parte de organismos internacionales”, subrayaron.