El sueño de Edinson Cavani de ganar la Copa Libertadores con la camiseta de Boca Juniors se truncó el sábado en Río de Janeiro, dejando un sabor amargo en la hinchada xeneize, especialmente debido a la actuación de varios jugadores, incluido el delantero uruguayo.
En medio de este contexto, en las primeras horas de la madrugada, Cavani se tomó un momento para dirigirse a los hinchas que ansiaban la victoria y rompieron su silencio después de la derrota. En su cuenta de Instagram, escribió: “Gracias a todos los que estuvieron y también a aquellos que no pudieron acompañarnos principalmente, pero lo hicieron con el alma. Nuestro deseo más grande era el mismo que el de todos ustedes. Este grupo seguirá unido como debe ser. ¡VAMOS BOCA!”
Aunque recibió mensajes de apoyo, muchos aficionados expresaron su enojo. La actuación de Cavani fue decepcionante y no estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo después de haber declarado que era “el partido de mi vida por lo que implica, por dónde lo vamos a jugar y por el momento de mi carrera”.
Mientras algunos seguidores optaron por no confrontar a Cavani, otros expresaron abiertamente su descontento en las redes sociales, dejándole cientos de mensajes de crítica.
“Espero que hagas una buena pretemporada y comiences a pensar en el arco, entiendo tus ganas de ser colectivo para el equipo, pero te pedimos ser el 9 de Boca”, “Quedate en Brasil Edi, viniste para este partido y no apareciste, gracias por venir, pero fin de ciclo”, “La próxima proba pateando”, “Vos nunca estuviste a la altura de los partidos, y la mayoría de los jugadores se olvidaron de que era una final”, y “Perdón Cava, pero hoy faltó sangre”, fueron algunos de ellos.