La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha anunciado que no participará en el balotaje del 19 de noviembre debido a un agotamiento moral que siente hacia la sociedad. Además, rechazó expresamente respaldar a Javier Milei, argumentando: “yo a la locura no voy”. Estas declaraciones las hizo durante una intervención artística en el monumento al general José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el nombre del prócer en el barrio porteño de Retiro, durante una entrevista con el diario Infobae.
“No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad”, indicó Carrió, y agregó: “Pero voy a seguir luchando, voy a seguir luchando por Dios”.
La principal referente de la Coalición Cívica también opinó sobre los dos postulantes que disputarán el balotaje, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
“A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora…lo otro…yo a la locura no voy, porque estudié mucho ‘Los orígenes del totalitarismo’, de Hannah Arendt. No voy a ir a votar”, expresó Carrió.
Durante el mismo evento, un hombre se aproximó a Elisa Carrió para expresar su desacuerdo con la “neutralidad” anticipada por la Coalición Cívica de cara al balotaje. En respuesta, Carrió le dijo: “El año que viene me vas a venir a pedir perdón”.
La Coalición Cívica fue el primer partido que forma parte de la coalición política Juntos por el Cambio en anunciar su neutralidad con respecto a la segunda vuelta electoral.