Dos supuestos “transas” fueron reducidos y detenidos luego de una persecución protagonizada por personal de seguridad del municipio de Banda del Río Salí que debieron intervenir cuando advirtieron que estaban armados: los vigías les retuvieron un arma de fuego y envoltorios con drogas.
El procedimiento se realizó luego de que los agentes que realizaban recorridos preventivos se cruzaran con los sospechosos que circulaban en una motocicleta con un arma de fuego por la ruta 9.
Al percatarse de ello, los efectivos municipales dieron aviso al Centro de Monitoreo que funciona en la secretaría de Seguridad en Banda del Río Salí.
No obstante, se lanzaron en persecución del dúo al que lograron interceptar en el cruce de ruta 306 y Camino del Carmen, gracias al apoyo recibido por otros agentes de la jurisdicción que participaron del procedimiento con dos vehículos.
Los agentes secuestraron el arma de fuego y descubrieron varios envoltorios con sustancias en diferentes dosis, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Según se pudo determinar, los sospechosos realizaban ventas de drogas mediante la modalidad de delivery. Los detenidos fueron alojados en la comisaría de Banda del Río Salí, quedando a disposición de la Unidad Fiscal de turno.