El acusado se hacía pasar por policía y usaba un nombre falso. Estafó a un hombre a quien le solicitó una suma de dinero a cambio de recuperar la motocicleta que había sido secuestrada durante un control vehicular.
La aprehensión fue realizada por efectivos de la Comisaría La Florida, donde reside la víctima y en donde radicó la denuncia. El procedimiento que permitió individualizar al acusado se realizó en la localidad de Güemes, donde el estafador había acordado reunirse con la víctima para un nuevo acuerdo.
Ambas personas se encontraron en la cancha conocida como “Los Pumas” ubicada al frente a una distribuidora. Allí ya se encontraba el equipo investigativo de la dependencia policial que se habían apostado sigilosamente en lugares estratégicos. Pasados unos minutos una persona vestida de civil y a bordo de una motocicleta se acercó hasta la víctima donde pretendía que le entregara los papeles de la moto que le exigía para poder retirar el vehículo. Fue allí cuando los efectivos policiales se acercaron hasta ellos y el damnificado lo señaló como el autor de las estafas.
De inmediato procedieron a identificarlo donde descubrieron que el nombre que usaba pertenecía a la identidad de un policía fallecido. El acusado fue trasladado a la Comisaria La Florida donde también se procedió al secuestro de la motocicleta, un celular (importante para la causa) y una suma de $68.000.
Denuncia
De acuerdo a la denuncia de la víctima realizada el pasado 3 de octubre, detalló que hace dos años su motocicleta fue secuestrada por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y tenía conocimiento que el vehículo estaba alojado en el predio del Secuestro Judicial de Lastenia y nunca la retiró ya que no contaba con el dinero para abonar la multa.
Luego, a través de redes sociales, contactó al acusado quien se ofreció a sacarle la moto por una suma de $70.000, monto que fue abonado en su momento. Posterior a ello, esta persona, que le había prometido que su moto estaría libre en unos días y no pasó, luego dejó de contestarle los mensajes. Pasado los días nuevamente tuvieron contacto donde el acusado le manifestaba que el vehículo no pudo ser retirado ya que poseía otra multa y que la única manera que él podía recuperarla era figurar como el propietario de dicho vehículo, por lo que le solicitó al damnificado que acudiera con los papeles de la motocicleta para que se los comprara y de esa manera retirarla, de lo contrario, sería compactada.
Fue entonces que por instrucción de los policías, acordó el lugar del encuentro donde finalmente procedieron a su aprehensión.
El hombre quedó a disposición de la Justicia junto a la motocicleta en la que circulaba y el dinero detallado.