El domingo 15 de octubre se convirtió en un día de gran felicidad para la familia de Huguito Flores. Catalina, la hija menor del cantante, recibió el alta médica después de pasar 25 días en el hospital tras el trágico accidente que cobró la vida del músico, su esposa Carina Soledad Enríquez y su cuñado.
En los brazos de Paola, la hermana de Carina, se pudo observar a la pequeña descansando en su hogar en Santiago del Estero. A su lado, su hermana mayor, Juli, permaneció fuerte y fue la encargada de expresar la alegría de la familia por tener nuevamente a Catalina en casa. "Finalmente estás de regreso. Te extrañé muchísimo, mi Catu. Estaremos juntas para siempre", compartió en sus redes sociales junto a un emotivo video que se volvió viral rápidamente.
]En un estado total de emoción, hablaron en Telenoche y contaron cómo son las primeras horas de Catalina en su hogar. “Hasta el momento no le pudimos contar qué pasó con sus padres”, sostuvo Paola y explicó que junto a la psicóloga de la pequeña trabajarán en conjunto para explicarle lo sucedido.
A su vez, hizo hincapié en que el plan es que las dos menores de edad continúen viviendo en la misma casa para no cambiar tanto su rutina. Desde el Cepsi Eva Perón, el centro de salud donde la pequeña estuvo hospitalizada, difundieron el último parte médico brindando detalles sobre su estado de salud.
“La paciente Flores fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico”, decía el informe firmado por la directora María Eugenia Gauna.
La nena despertó del coma hace dos semanas, luego de que los médicos lograron quitarle el respirador y hace una pasó a una sala común ya que se encontraba sin riesgo de vida.
Desde entonces, Catalina se encontraba consciente y sin oxígeno. Además, tras despertar reconoció sin problemas a sus familiares.
EL FATAL ACCIDENTE
El cantante santiagueño Huguito Flores sufrió un trágico accidente en la Ruta Nacional 34, que resultó con la pérdida de su vida, así como la de su esposa y un hermano de ella. Aunque Huguito inicialmente sobrevivió al choque, lamentablemente falleció mientras era trasladado desde el CIS Banda hacia el Hospital Regional. Su hija de tres años se encontraba en estado grave en el Cepsi, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El fatal accidente ocurrió después de las 22:45 del pasado miércoles 20 de octubre , cerca de la localidad de Garza, mientras el cantautor se dirigía desde La Banda hacia la provincia de Buenos Aires en compañía de su esposa, su hija de tres años y su cuñado.
Según informó la policía, el accidente fue protagonizado por dos autos que chocaron de frente. Por causa del violento impacto, el cantante y su hija quedaron heridos de gravedad y permanecían con pronóstico reservado. Mientras que su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado murieron en el acto.
Huguito Flores y su hija fueron rescatados por testigos del accidente y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional. El músico viajaba hacia Buenos Aires, donde tenía previsto hacer una presentación en José C. Paz este 21 de septiembre.
Sin embargo, fue su productor, Alexis Gómez, quien confirmó a los medios locales que el cantante tropical murió cuando era trasladado al centro de salud.