“Unidos por Israel” fue el nombre del evento que buscó expresar solidaridad con Israel después del inesperado ataque de Hamas el 7 de octubre. Numerosas personas y agrupaciones de la comunidad judía se congregaron frente a la Casa Histórica para el acto de este miércoles.
Entre los presentes estuvieron representantes de Jabad Tucumán, Kehilá Sefaradí, Kehilá de Yerba Buena, Escuela Integral, Maimónides Tucumán, Unidad Sionista, la Organización Sionista Mundial, Daia, La Agencia Judía para Israel y Olami Tucumán.
Alfredo Wolf, profesor y líder de la DAIA en Tucumán, tomó la palabra en representación de la comunidad judía y expresó su gratitud hacia todos los asistentes. “Cada uno de ustedes es como una pequeña luz que ilumina, y ni la oscuridad más densa puede opacar esa luminosidad. Su presencia aquí es esencial“, destacó.
Enfatizó la importancia de alzar la voz contra la violencia y la intolerancia, afirmando: “Nos hemos reunido hoy para expresar nuestra oposición a las injusticias. Guardar silencio en momentos así es riesgoso. No podemos permitirnos ser indecisos ni esperar a ser objetivos de hostilidad”. Wolf también mencionó el daño colateral que el conflicto causado por Hamas ha infligido a la población palestina.