En medio de la victoria de la Selección Argentina sobre Perú por 2 a 0 en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un grupo de jóvenes invadió el campo de juego para tomarse una foto con Lionel Messi, lo que provocó la furia del arquero peruano Pedro Gallese.
Estos incidentes se han vuelto bastante comunes, con fanáticos burlando la seguridad del estadio en un intento por conseguir una foto con el considerado mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, lo que destacó en esta ocasión fue la reacción del portero del equipo rival.
Gallese no solo ayudó a detener al joven que ingresó al campo, sino que fue un paso más allá al arrebatarle el teléfono y lanzarlo hacia una tribuna. Esto generó una amplia variedad de comentarios en las redes sociales, y algunos lo condenaron por su reacción.
“Ayer no fueron a alentar, mi reacción con lo del celular fue porque le estaban faltando el respeto a todo el Perú. Los hinchas se dejaron llevar por ver al mejor del mundo, pero no saben que pueden perjudicar al equipo” – Pedro Gallese 🇵🇪😡 pic.twitter.com/oC78L8G47M
— Pablo Giralt (@giraltpablo) October 18, 2023
Es importante señalar que Perú atraviesa un momento complicado, ya que el equipo no ha logrado ganar ninguno de los primeros cuatro partidos de las eliminatorias y se encuentra en la penúltima posición de la tabla.
Además, es probable que los sentimientos del guardameta se hayan visto afectados al ver a los seguidores peruanos con camisetas de la selección argentina, quienes brindaron un cálido recibimiento a los campeones del mundo en Lima.
En la próxima fecha, Perú se enfrentará a Bolivia el 16 de noviembre en La Paz, donde intentará conseguir una victoria para recobrar la tranquilidad frente al equipo dirigido por Gustavo Costas, que aún no ha sumado ningún punto.