Desde el Gobierno de Tucumán informaron que el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián Soria, destacó que la provincia reafirmó el acuerdo con las empresas que construirán el complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo – El Naranjal entre la provincia de Tucumán y Catamarca. Se trata de las firmas Powerchina y por Panedile en Argentina. La inversión es de más de 957 millones de dólares con un plazo de obra de 40 meses.
Soria se encuentra en Beijing (China) participando del III Foro de la Franja y la Ruta, donde la Argentina está representada por el presidente, Alberto Fernández.
Soria comentó que en esta segunda etapa, desde China, e”l proyecto se presentará a los distintos bancos del país asiático y se buscará el financiamiento internacional. En la cumbre el Presidente de la Nación presentó obras prioritarias para el país, entre las que se encuentra la del dique para Tucumán y Catamarca. Hay muchos proyectos de distintos países, hoy se firmaron 300 compromisos de empresas con el Estado chino y con la parte privada para ejecutar obras en distintas partes del mundo”.
Soria rememoró que el Potrero del Clavillo – El Naranjal es un proyecto que generará más de 1000 puestos de trabajo y proveerá de agua potable para consumo y para riego. Evitará inundaciones, acumulando agua en período estival.