Efectivos de la División Patrulla Motorizada Alderetes fueron alertados por caso de violencia familiar que se estaba llevando a cabo en un domicilio de calle Güemes y pasaje 12 de Octubre.
Cuando arribaron al lugar, informan que no había tal hecho, cabe resaltar que la llamada había sido anónima y no daba una altura exacta para que ellos hicieran contacto con alguna persona como tampoco ningún vecino salía a entrevistarse con ellos. Realizaron un recorrido por la zona para constatar que estaba todo en orden.
Tras el operativo, los agentes patrullaban la zona observaron a un joven que circulaba en una motocicleta marca Honda 150 cilindradas, quien infringía algunas normas establecidas por la Ley Nacional de Tránsito por lo que los uniformados procedieron a interceptarlo para identificarlo y verificar el estado del vehículo.
El motociclista se puso nervioso dejando caer de entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera conocida como “tumbera” con un cartucho colocado.
Los empleados policiales procedieron a aprehenderlo y secuestrar el arma. Tanto el muchacho como el arma y el vehículo fueron trasladados hacia la dependencia policial donde el auxiliar de turno comunicó los pormenores a la fiscalía.
Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes que avaló la aprehensión, ordeno el secuestro del arma en tanto la motocicleta, que no tiene impedimento para circular quedó alojada en calidad de depósito.