En calle San Martín 251, sitio en el que está el Espacio Lola Mora del Ente Cultural, se desarrolló en el marco de la cuarta Semana de Artes Visuales de Tucumán, la inauguración  del 50° Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional Artes Visuales en el que se promueve la producción artística de la provincia.

De la actividad participan 428 inscriptos de todo el país, entre los que fueron seleccionados 29 artistas para integrar el Salón en su edición número 50.

La tucumana Mane Guantay, la bonaerense Eugenia Garay Basualdo, el tucumano Eduardo Joaquín y Diego Figueroa de Chaco, integran el jurado de selección y premiación.

En esta oportunidad se suma este año un Premio Especial pensado desde una curaduría de investigación, desarrollada por Marta Salina, en trabajo colaborativo con el área de Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

La premiación propone formular nuevas prácticas de adquisición conscientes en la colección de dicho museo, por eso se configura como una exposición que destaca la trayectoria de artistas tucumanas, entre quienes fueron seleccionadas: Carlota; Geli González; Marisa Rossini; Sonia Ruiz; Natalia Lipovetzky; y Rosalba Mirabella.

La puesta se inauguró también en el Museo Casa Padilla y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 12:30; sábados, domingo y feriados de 16:30 a 20:30.

 

Share.

Leave A Reply