El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con representantes de varios sindicatos pertenecientes a la CGT, encabezados por David Acosta (Uocra), Cesar Torres (Camioneros), Alejandro Medina (Suterh), Adolfo Bottini (APL), Luis Pata Diarte (Smata), entre otros.
El motivo principal de la reunión fue expresar agradecimiento por las gestiones que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones laborales en diversos sectores, así como la constante preocupación por las mejoras salariales.
El vicegobernador Jaldo destacó la importancia de un gobierno que atienda las necesidades de los trabajadores y resaltó la unidad de más de 50 gremios en la defensa de los empleos y los derechos de los trabajadores.
En la reunión también estuvieron presentes otras autoridades legislativas y el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros. El secretario general, Luis Pata Diarte, expresó su apoyo al gobierno provincial y manifestó la intención de llevar tranquilidad a todos los trabajadores afiliados a la CGT de Tucumán a través de estas reuniones y gestiones conjuntas.
Por otro lado, también se firmó un convenio entre los tres poderes del Estado, con el objetivo de seguir luchando contra la droga.
“La convocatoria ha sido hecha por los tres poderes del Estado, en un tema que nos afecta a todos como es el flagelo de la droga y el consumo, y que ninguno podemos mirar para otro lado. Hoy seguimos reforzando el trabajo y destaco que las instituciones nunca han bajado los brazos, a pesar de las dificultades económicas, edilicias y de personal”, sostuvo el vicegobernador Osvaldo Jaldo, encabezó la rúbrica.
En este sentido, agregó que “el Estado se tiene que hacer cargo y viene trabajando y apoyando a las diferentes instituciones“.
En cuanto a las acciones que se vienen realizando en el marco de la Ley de Narcomenudeo, “todo lo que se vaya secuestrando, se va a invertir para combatir el flagelo de la comercialización de la droga en Tucumán. Tanto las autoridades provinciales, judiciales y las fuerzas de seguridad, estamos trabajando todos los días. Vamos encarcelando, desmantelando kioscos, casas y secuestramos armas y elementos de precisión que usan para comercializar esta droga que tanto daño le hace a nuestra juventud”.
Antes de culminar, Jaldo aseguró: “Cuando el 29 de octubre me haga cargo del gobierno de la provincia, no hay duda que mi principal objetivo va a ser la lucha incansable contra todos aquellos que venden drogas en la provincia de Tucumán“.