“He recibido el alta definitiva. Estoy preparado para asumir el 29”. Con estas palabras, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, regresó desde Buenos Aires, donde se sometió a una serie de exámenes médicos con el equipo quirúrgico que lo intervino en el Hospital Italiano.
El actual presidente de la Legislatura reconoció que ahora se enfocará completamente en la integración final de su gabinete de colaboradores, en la ceremonia de asunción que se llevará a cabo en el Teatro San Martín y en la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 22 de este mes.
Jaldo expresó su preocupación por la situación económica del país, que indudablemente tendrá un impacto en Tucumán. “Son tiempos de austeridad en los que el Estado debe dar ejemplo”, comentó.
El gobernador electo llegó al Aeropuerto Benjamín Matienzo en un vuelo comercial y trajo consigo los símbolos de mando que le serán entregados en la ceremonia de asunción. El bastón de mando fue diseñado y confeccionado por el platero Juan Carlos Pallarols y lleva la inscripción “Junto a mí Pueblo”, con el escudo de la provincia en el mango. En la madera se han grabado las iniciales de los padres del gobernador electo, de su familia y, en particular, de sus nietas mellizas. Además, contiene imágenes que representan la economía tucumana, como la caña de azúcar y el limón. En el interior del bastón se ha colocado tierra del lugar de nacimiento de Jaldo: Trancas.
La banda presidencial, por su parte, fue diseñada y confeccionada por la Casa Militar y ambos atributos estuvieron acompañados por una imagen de la Virgen del Valle. “Estoy agradecido por el apoyo de todos los tucumanos, no solo de aquellos que nos brindaron la oportunidad de ganar las elecciones del 11 de junio con más de 600.000 votos”, expresó el actual vicegobernador.