El fiscal federal Sergio Mola ha solicitado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron las entradas y salidas del país del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y de la modelo Sofía Clerici. Este pedido se enmarca en una investigación relacionada con presunto lavado de dinero.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal, Martín Insaurralde realizó un viaje el 15 de septiembre en el vuelo IB-6844 de la aerolínea Iberia, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a España. Su regreso al país tuvo lugar seis días después, el 21 de septiembre del mismo año.
En tanto, la salida de Sofía Clerici se registró el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España. También regresó el 21 pasado, en otro avión distinto al que lo hizo Insaurralde.
Ambos estuvieron en Marbella, según la investigación y las propias fotos que publicó la modelo a bordo del yate “El bandido”. Las imágenes que recorrieron las redes sociales mostraban un yate con un costo de alquiler que podría rondar los U$S10.000 por día; compras de carteras y relojes de marcas exclusivas, viajes en primera clase y excesos para el funcionario de una provincia como la de Buenos Aires.
Sergio Mola comenzó con la investigación en las últimas horas, a raíz de una de las tantas denuncias que se presentaron en contra del exjefe de Gabinete bonaerense y la modelo, a quienes acusó de lavado de dinero.