Políticos opositores señalan judicialmente contra el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde. Se acumulan denuncias en los tribunales. Los magistrados deberán investigar al ex funcionario de Buenos Aires por enriquecimiento ilícito. En los hechos podrían estar involucradas su ex esposa, Jesica Cirio y su actual novia, Sofía Clerici.
Los legisladores nacionales, Ricardo López Murphy, María Eugenia Talerico y José Luis Espert fueron los referentes políticos que iniciaron las principales demandas que recayeron en tribunales federales a cargo del magistrado, Ernesto Kreplak.
Recordaron el acuerdo de divorcio con Jésica Cirio que en principio se habría tratado de una negociación por 50 millones de dólares y finalmente trascendió que el mismo sería de 20 millones de dólares. A todo esto se incorporó el escándalo con la modelo Clérici en Marbella, España.
Indicaron: “No caben dudas que una persona cuya única actividad lucrativa conocida resultan ser cargos públicos, ya que según información pública `milita` desde los 16 años y luego de acceder a ser concejal en el Municipio de Lomas de Zamora en el año 2003 siempre ha ocupado funciones públicas, exhibe un modo de vivir que no guarda relación ninguna con los ingresos públicos percibidos y puede haber experimentado un enriquecimiento ilícito. Tanto si se comprueba un arreglo matrimonial como el que se pide investigar, o si detenta él mismo o su círculo íntimo un patrimonio y gastos que no encuentran justificación lícita”.