Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, River Plate pudo achicar distancias con su victoria de este domingo por 2-0 frente a Boca Juniors en La Bombonera.
Ayer se disputó un nuevo Superclásico entre Boca y River en La Bombonera y, el equipo Millonario, consiguió el triunfo para recortarle diferencias a su eterno rival en el historial de partidos. Luego del encuentro, el VAR dio a conocer los audios del primero gol y generó polémica.
Durante el encuentro, el conjunto dirigido por Martín Demichelis se llevó un gran triunfo 1-0 ante el Xeneize por la pelea en la Copa de la Liga Profesional, a quien le lleva cinco partidos de ventaja.
El partido contó con algunas polémicas que fueron aclaradas a instancias del VAR pero los hinchas del conjunto azul y oro no se quedó conforme: una de las jugadas más cuestionadas se dieron previo al gol de Salomón Rondón.
En el gol del Millonario, el Cuerpo Técnico de Boca reclamó una presunta falta de Paulo Díaz sobre Marcelo Weingandt. Debido a las especulaciones y críticas por la decisión, el VAR hizo público el audio del VAR.
De acuerdo a los árbitros, la falta del chileno se da en línea con la secuencia de ataque (APP) distinta a la que termina con el gol de River. Por este motivo, no se tomó en cuenta la infracción previa y desde el VAR toman como lícito la jugada de Rondón.
Antes del gol de River, dos jugadores de Boca despejaron de forma defectuosa. De esta manera, el equipo del VAR se basó en el concepto de la APP: Atacking Possession Phase por lo que no retrocedieron la jugada.