El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, renunció a su candidatura como concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo por el viaje que realizó a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que le habría hecho. Anoche, tras el debate, Sergio Massa había pedido que declinara su postulación.
Luego de que el escándalo saliera a la luz, Insaurralde ya había renunciado a su función como jefe de Gabinete bonaerense el sábado por la noche, decisión que fue aceptada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El domingo, al finalizar el debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, expresó que Insaurralde también debía renunciar a su candidatura.
“Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas de Zamora”, sostuvo Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum donde se desarrolló el primer debate presidencial obligatorio en la provincia de Santiago del Estero.
El escándalo salió a la luz el sábado, cuando se conocieron fotos y videos de Insaurralde paseando con Clérici en un yate por Marbella. Las imágenes fueron compartidas por la propia modelo en sus redes sociales y provocaron un cimbronazo en medio de la campaña electoral y de la complicada situación económica que atraviesa Argentina, con un 40% de pobreza.
Aunque las imágenes no tienen fecha, corresponderían a un viaje a esa ciudad española y otras de Europa que Insaurralde y Clérici compartieron hace dos o tres semanas, pero tomaron estado público en medio de una dura campaña electoral para el oficialismo.
El viaje a Europa de Insaurralde con Clérici se realizó a semanas de la separación del exfuncionario con la también modelo Jésica Cirio, su esposa durante diez años y con quien tiene una hija.