Tras una denuncia realizada por el propietario de la finca damnificada, realizada el pasado mes de julio en la Comisaría de Trancas, se inició una minuciosa investigación por parte del equipo designado para esta tarea, que logró recabar información de diversas fuentes, que los principales sospechosos de este robo eran un tal “Piedra”, otro apodado “Gordo” y un tal “Orejudo”, todos ellos domiciliados en la localidad de El Tala, departamento La Candelaria provincia de Salta.
Con la colaboración del personal policial de la subcomisaría de El Tala, se realizó la averiguación de domicilio de estas personas y se solicitaron las medidas judiciales al Ministerio Público Fiscal de Tucumán para liberar el exhorto al Poder Judicial de la vecina provincia que debía autorizar las medidas. Una vez gestionado este trámite, se concretaron dichos allanamientos que finalizaron con resultados exitosos al encontrar y secuestrar gran cantidad de las pertenencias denunciadas por la víctima: elementos de montura, indumentaria gaucha, herramientas y otros elementos.
En el momento de la medida judicial no se encontraban ninguno de los acusados pero se procedió al inmediato secuestro de las pertenencias detalladas que quedaron a disposición de la Justicia.
La Policía de Tucumán quedará a la espera de las siguientes instancias que serán llevadas adelantes por disposiciones de la Justicia de ambas provincias.