Bajo un estricto secreto y a pocos días de las elecciones nacionales, un clúster bancario y de representantes de compañías extranjeras ordenaron a una prestigiosa encuestadora el desarrollo de un relevamiento de opinión para conocer en qué posición se encuentran los candidatos presidenciales Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa.
Si bien se saben que las encuestas tienen muchas falencias, especialmente teniendo en cuenta el fracaso de las mismas durante las PASO, donde la mayoría de las encuestadoras fracasaron en sus pronósticos, las entidades privadas encargaron un relevamiento realizando presencialmente para reducir el margen de error.
De esta manera, los empresarios del círculo rojo recibieron un informe en el que se posiciona al candidato de ultraderecha Milei en primer lugar, seguido de la candidata demócrata Bullrich y en el último escalón a Sergio Massa.
Al parecer, “el candidato libertario habría crecido gracias al viento de cola que le significó la victoria en las PASO, ubicándose hoy en el orden del 36%. La cifra, sin embargo, no le alcanzaría para convertirse en presidente el 22 de octubre, ya que para ganar en primera vuelta hace falta obtener el 45% de los votos o el 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo postulante más votado”.
Bullrich con un porcentaje superior al 25% de intención de voto podría lograr el objetivo de entrar al balotaje. Massa a su vez está tercero, por debajo del 25% en intención de voto.
La candidata de Juntos por el Cambio se muestra optimista: “En el equipo de campaña de JxC aseguran que la candidata acortó las diferencias gracias a los triunfos en Santa Fe, Chaco y ahora Mendoza, que le habrían permitido crecer varios puntos”.