El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó en Santiago del Estero que "en el Norte Grande está el futuro de nuestra Patria". Asimismo, enfatizó la necesidad de abordar las asimetrías que se han acumulado en esta región debido a años de desinversión.

Massa también criticó a los dirigentes que, en su opinión, "desprecian el interior" del país y promueven ideas centralistas que no tienen en cuenta las realidades y necesidades de las provincias. En este sentido, subrayó la importancia de entender que el país tiene un modelo de desarrollo diferente en las provincias, en contraposición a lo que sucede en el área metropolitana de Buenos Aires.

Estas declaraciones las hizo durante un acto en el barrio Mama Antula II de la ciudad de La Banda, en el que se entregaron 240 viviendas. El evento contó con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Por la tarde, Massa tiene previsto participar de un acto en la ciudad santafesina de Rosario con el eje puesto en la seguridad y el domingo viajará a la provincia de Salta con el objetivo de firmar acuerdos energéticos con los gobernadores del Norte Argentino.

Luego, el lunes participará de la inauguración de los tres hospitales del PAMI en el conurbano bonaerense, con un acto en el municipio de Escobar.

En su discurso de este sábado en Santiago, el ministro y candidato hizo eje en el federalismo: "Decían que esta provincia era inviable y hoy es la sexta exportadora de la Argentina. Decían que solamente podía vivir de lo que le mandaba la Nación y hoy tiene la mayor capacidad de ahorro en sus cuentas publicas porque ha tenido una buena administración", expresó en un guiño a Zamora.

Al igual que en los últimos actos, Massa insistió en que "en estas elecciones se pone en juego si los chicos van a ir a la escuela con computadoras o con armas en la mochila. Yo soy de los que proponen continuar con los programas de entrega de computadoras y mejorar la escuela pública, gratuita y de calidad mientras que hay otros candidatos que proponen la venta libre de armas y desarmar el sistema educativa argentino, arancelando la universidad con vouchers", dijo en referencia a las propuestas del candidato de la ultraderecha Javier Milei.

Share.

Leave A Reply