Luego de 48 horas de intensa búsqueda y tareas de vigilancia, la Policía de Tucumán logró recapturar a un preso de la Comisaría 12 que se había escapado el domingo pasado mientras era trasladado en un patrullero hacia un centro médico.

El delincuente, con frondoso prontuario, golpeó a su custodio y aprovechó la situación para fugarse en avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Finalmente, fue recapturado este martes tras una persecución por las vías férreas.

“Este sujeto, apodado ‘Nacho’, es un peligroso delincuente, tiene frondoso prontuario y delinque en esta zona de la jurisdicción de la Comisaría 12. Desde que era menor cometía hechos delictivos y era buscado por la Policía.

Hace 48 horas tomamos conocimiento de su evasión. Simulando estar enfermo aprovechó una circunstancia en la avenida Francisco de Aguirre y logró fugarse del móvil de la Comisaría 12. Por ello, el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Eduardo Luna, solicitó colaboración a las divisiones de esta Unidad de Investigaciones.

Es así que se diagramó un trabajo en conjunto entre el personal de esa comisaría y  de las divisiones de Robos y Hurtos, y de Prófugos y de la Brigada de Lomas de Tafí. Durante varias horas se realizaron tareas de vigilancia en domicilios de la zona de Viamonte y vías donde frecuentaba este sujeto. Estas tareas dieron su fruto ya que este martes, luego de una persecución por las vías férreas, personal destacado de civil logró aprehender a este malviviente y ponerlo a disposición de la Justicia”, detalló el subdirector General de la Unidad de Investigaciones, comisario mayor, Miguel Carabajal, refiriéndose al exitoso procedimiento que derivó en la recaptura del delincuente, conocido por cometer varios hechos en Lomas de Tafí y en zonas aledañas.

El exitoso operativo también fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario general, Jorge Dib.

 

 

Share.

Leave A Reply