Luego de un extenso y picante debate, la Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche y envió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, impulsado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien siguió la votación desde uno de los palcos.
Ver esta publicación en Instagram
La media sanción se obtuvo con el respaldo de135 legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, la Izquierda y los libertarios conducidos por Javier Milei, entre otros, y 103 votos en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio.
La sesión se inició con homenajes y cuestiones de privilegio, luego se comenzó a tratar la reforma del tributo, en un debate que se prolongó hasta las 21.
La decisión se adoptó en la reunión de Labor Parlamentaria -que encabeza la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau,- donde se consensuó el esquema de trabajo entre los presidentes de los bloques parlamentarios, y los tramos dedicados a cuestiones de privilegios y pedidos de apartamiento.