Vecinos de Villa Carmela se manifestaron ayer para expresar su descontento y preocupación por una obra vial desarrollada por una cerámica ubicada sobre la Ruta Provincial 315 que comprometería la seguridad vial de la zona, especialmente, en el punto de ingreso y egreso de los barrios Altos del Cebil I y II.
El vecino, Pablo Arias, quien comentó que la obra ejecutada se trataría de una calle de servicios para que circulen camiones cargados con tierra y ladrillos que ingresarán y egresarán de la planta y que empalmará con la Ruta 315 a través del mismo acceso por el cual circulan en sus automóviles los vecinos de ambos barrios. Un punto de comunicación sobre una autovía principal que tuvo varios accidentes fatales en los últimos años y que se encuentra colapsada por el gran flujo de tránsito.
Arias sostuvo que el tránsito en la ruta es “caótico, ya de por sí en la vida diaria, por la cantidad de gente que vive en los barrios, y en los horarios pico sobre todo a la mañana, al mediodía y a la tarde”.
El vecino comentó que hay momentos en los que “estamos más de diez minutos parados en la salida de los barrios para poder cruzar hacia la ruta. Si a eso le sumamos la circulación de camiones en la colectora de los barrios va a ser totalmente imposible. Además, es el cruce de una ruta provincial, la cual no puede ser semaforizada salvo que lo habilite Vialidad de la provincia”.
Por otro lado, la fábrica de ladrillos informó que la obra surge a raíz de un pedido de la Dirección Provincial de Vialidad que la invitó a desarrollar un proyecto de caminería auxiliar en el espacio público para el ingreso y egreso de vehículos de carga. A la vez informó que este proyecto fue desarrollado por Vialidad y es una obra que se realizará bajo su supervisión para mejorar la seguridad vial.
Sin embargo, los vecinos piden la mediación de Vialidad y que esperan que la repartición actúe oportunamente para salvaguardar la seguridad vial y evitar más accidentes de tránsito sobre la Ruta 315.