Juan Chediack, el empresario que sufrió un accidente con su avioneta en San Luis, murió hoy tras permanecer internado en grave estado a raíz de las heridas sufridas.
Chediack tenía 69 años y fue presidente de la Cámara Argentina de Construcción entre 2015 y 2019. Estuvo involucrado en la causa Cuadernos, expediente en el que se declaró como arrepentido en 2018.
El expresidente de la CAC estaba internado en estado crítico desde el accidente, con quemaduras que le afectaron el 80% del cuerpo, comprometiéndole las vías respiratorias. Además, había sufrido un traumatismo grave en el tórax y una fractura en su pierna izquierda.
El accidente aéreo ocurrió el domingo cerca de las 10 cuando la avioneta Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ descarriló y se incendió tras aterrizar en el Aeropuerto de San Luis.
La avioneta era piloteada por Esteban Asprella, de 36 años, quien falleció el domingo por la noche. Además, viajaban el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51, quien continúa internado, mientras que Juan Chediack era el único pasajero.
Los tres hombres heridos habían sido trasladados al Hospital Ramón Castillo, desde donde este lunes confirmaron la muerte de Chediack cerca de las 10 de la mañana.
En tanto, aún se intentan determinar cuáles fueron las causas del accidente, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 km/h.