La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tuvo un tenso enfrentamiento con residentes del barrio Emerenciano Sena en la mañana de este lunes. Incluso, Marcelina Sena, hermana del líder social detenido por la muerte de la joven Cecilia Strzyzowski, denunció que Bullrich había ido a “intimidar” en un “barrio humilde” en las afueras de la capital del Chaco.
La hermana de Sena presentó su queja ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano en la sede del Barrio Guiraldes. Según su relato, a las 9:20 de la mañana del lunes, “la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se presentó en el Barrio Emerenciano”. Acompañada por un grupo de hombres que grababan con sus teléfonos, intentaron ingresar al barrio sin que se conocieran sus intenciones. Cabe destacar que en el barrio se encuentra una piscina llamada Santiago Maldonado, en memoria del joven que murió durante su mandato como Ministra de Seguridad, bajo la presidencia de Mauricio Macri.
Ver esta publicación en Instagram
Después de una breve discusión, un grupo de mujeres le pidió que se retirara del lugar. En ese momento, Bullrich afirmó en voz alta que Emerenciano Sena era el asesino de Cecilia. Esto fue considerado una provocación clara y una amenaza a la paz social.
Marcelina Sena instó a Bullrich a presentar pruebas concretas y contundentes si cree que Emerenciano Sena está relacionado con el asesinato de la joven Cecilia y a colaborar con la justicia. De lo contrario, le pidió que dejara de intimidar y amenazar a mujeres vulnerables.
Sena también llamó a las autoridades a tomar medidas contra comportamientos como los que atribuye a Bullrich y destacó que no debería ejercer actitudes intimidatorias contra ciudadanos comunes que viven en un barrio humilde construido con el esfuerzo de todos sus habitantes.