Con más del 60% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, el candidato a gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio, gana con el 46,39% de los votos. Jorge Capitanich, que obtiene el 40,56%, reconoció la derrota y aseguró que habrá una transición ordenada. La oposición festejó el resultado de un nuevo batacazo, que le permitió ganar en primera vuelta.

Jorge Capitanich reconoció su derrota en los comicios de este domingo y le envió un mensaje a Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio que será el próximo gobernador de Chaco.

“Queremos transmitir que efectivamente me comuniqué con el gobernador electo de Chaco, y le deseo la mejor en su gestión, que cuente con nosotros. Es un resultado democrático, efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular”, dijo el mandatario provincial.

Capitanich fue el precandidato más votado en las PASO, pero como fuerza política JxC ganó por unos cinco puntos, diferencia positiva que logró sostener este domingo en las urnas y se quedó con otro distrito clave gobernado por el peronismo.

La coalición opositora lleva varios triunfos al hilo y podría pasar de gobernar cuatro provincias a hacerlo en once. A Corrientes y Jujuy ya se sumaron San Luis, San Juan, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe y ahora, Chaco; dan por descontadas las victorias en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza, y esperan ganar Entre Ríos.

Para ganar en primera vuelta, el candidato más votado necesitaba el 45% de los votos o 40% y una diferencia superior o igual a 10 puntos. El más del 46% de los votos obtenidos por Zdero le alcanzaron para imponerse sin la instancia del balotaje. Los datos muestran que logró retener la totalidad de los votos de Juan Carlos Polini, su contrincante en las PASO.

Share.

Leave A Reply