San Martín superó una prueba de carácter y logró la victoria como visitante ante Patronato por 3-1. Con este triunfo, el equipo de Ciudadela se acercó a un punto del líder, Almirante Brown.
El partido comenzó complicado para los tucumanos, ya que Patronato se puso en ventaja temprano en el encuentro con un gol de Ignacio Russo en su primer ataque. La primera mitad del partido fue difícil para la visita, que además sufrió dos expulsiones controvertidas, la de Brunet y Mateo Levato en el equipo entrerriano.
Todo parecía cuesta arriba para San Martín, pero lograron igualar el marcador gracias a la habilidad de Leonel Bucca, quien brindó una asistencia necesaria para que Mateo Acosta anotara el 1-1 justo antes del descanso.
En la segunda mitad, San Martín mostró una cara diferente y buscó la victoria sin reservas. Bucca volvió a ser protagonista al definir tras un rebote, después de un disparo de Andrada, dando vuelta el partido en Paraná.
El equipo visitante controló el juego y aprovechó la desesperación de Patronato, que buscaba remontar. Nahuel Banegas realizó una excelente jugada personal y marcó el 3-1 final, desatando la euforia en el banco de San Martín.
Esta victoria de San Martín como visitante es destacada y los coloca como contendientes serios en la lucha por el primer ascenso. El próximo sábado recibirán a Güemes con la intención de liderar la Zona “A” a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo.