El oficial Facundo Lencina estaba sentado en su moto en avenida América al 1.400 esperando que su novia saliera de trabajar.
El efectivo, que estaba de civil fue abordado por José Gallardo, que le quitó sus pertenencias amenazándolo con un arma.
Gallardo corrió a la moto en que lo esperaba su cómplice, Cristian Legname. Lencina se habría identificado como policía.
Legname, según se mencionó que dijo un testigo, le gritó a Gallardo “quemalo, que es ‘rati” y el joven, al parecer, gatilló la pistola.
Lencina se cubrió y realizó 14 disparos con su pistola Jericho (tiene capacidad para 17 cartuchos) en contra de los asaltantes.
Legname y Gallardo reciben varios balazos al intentar escapar en la moto. Caen mortalmente heridos a los pocos metros.
Un proyectil alcanza a Lucas Delgado que corría junto a sus hermanos por el lugar. Es trasladado al Padilla, donde ingresó sin vida.
Lencina se quedó en el lugar y, cuando llegaron sus compañeros, hace entrega de su arma y les cuenta lo que había ocurrido.
Los peritos le confirmaron al fiscal Carlos Sale que los acusados del robo portaban un arma de juguete.
Lencina es aprehendido. Sale, después de recibir testimonios y resultados de pericias, lo dejó en libertad ayer por la tarde./La Gaceta