Diego Figueroa, el delegado comunal de Villa Medinas (Chicligasta), ubicada en el sur de la provincia, ha sido una de las cinco personas detenidas en una serie de operativos de registro realizados en esa localidad. Figueroa enfrenta cargos de secuestro extorsivo.
Según informaron fuentes de la Policía Federal, en diciembre pasado, un grupo de cinco individuos abordó a dos jóvenes que viajaban en un taxi. Los mismos fueron trasladados a un lugar desconocido, mientras los secuestradores contactaban a sus familiares exigiendo una suma de dinero alegando una supuesta deuda que mantenían con la familia del líder comunal.
Una vez liberados, la madre de las víctimas se presentó en la comisaría y presentó una denuncia. Tras confirmarse que se trataba de un caso de secuestro extorsivo, el asunto fue remitido al fiscal federal Agustín Chit.
El fiscal comenzó la investigación y convocó a los agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal para llevar a cabo la labor investigativa. En horas muy tempranas del día de hoy, estos efectivos llevaron a cabo allanamientos en la Villa Medinas.
Según fuentes judiciales, se procedió a la detención de Diego Figueroa, el comisionado comunal, así como a su hijo y otras tres personas que se sospecha están relacionadas con el secuestro. También se incautaron pruebas que podrían complicar su situación legal.
Es importante mencionar que Figueroa es miembro del partido oficialista y fue reelegido en las últimas elecciones. Su arresto ha causado un gran revuelo en la localidad.