Lionel Messi no jugará en La Paz ante Bolivia. El capitán de la Selección argentina no había entrenado a la par del grupo en la última práctica del conjunto Albiceleste de cara al partido de este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Scaloni decidió preservarlo.
“Leo no estará hoy, ya lo saben”, dijo Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico de Argentina, al llegar al estadio Hernando Siles. Así, despejó las dudas y dejó en claro que el rosarino ni siquiera estaría en el banco de suplentes.
El plantel argentino, que llegó directamente a La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar, se había entrenado el lunes en el predio de The Strongest. El entrenamiento duró apenas una hora y diez minutos. El entrenador mezcló jugadores e incluso probó con línea de cinco defensores.
Lionel Messi terminó con una molestia muscular el partido ante Ecuador, en el cual convirtió de tiro libre el gol del triunfo por 1-0. Los estudios posteriores habían descartado una lesión. Sin embargo, para preservarlo, el cuerpo técnico de Argentina decidió que no sume minutos ante Bolivia.