Gabriela Trenchi, otra de las pacientes de Aníbal Lotocki, ha decidido presentar una denuncia relacionada con una intervención que el médico le realizó hace varios años. A la par del fallecimiento de Silvina Luna y su prolongada hospitalización en el Hospital Italiano, la salud y el estado emocional de la empresaria textil, han empeorado de manera significativa.
Durante la mañana del miércoles 6 de septiembre, se llevó a cabo la despedida de la modelo que había fallecido el jueves 31 de agosto. Primero, se realizó una ceremonia de velatorio en el barrio de Núñez, y luego se llevó a cabo el funeral en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Fue en este último entorno donde Gabriela Trenchi sufrió un accidente durante el momento del entierro, lo que generó una gran preocupación por su integridad. Se informó que Trenchi está ahora en silla de ruedas y se desconoce si podrá asistir a la marcha programada para esa tarde.
La conductora del programa “El Diario de Mariana” (América) destacó que la expaciente de Lotocki está experimentando un estado de salud extremadamente frágil. En una ocasión anterior, durante una entrevista, Trenchi tuvo que ser entrevistada mientras estaba acostada en la cama, ya que no podía mantenerse de pie.
El caso de Gabriela Trenchi es conocido porque en 2015 denunció a Aníbal Lotocki en la Justicia después de someterse a una intervención en la que supuestamente se le iban a colocar hilos tensores en los glúteos, pero según relató la empresaria, se le practicó un procedimiento diferente al acordado.
“Me sacaba grasa de las rodillas para poner hilos tensores y yo le dije que no quería nada que no fueran hilos tensores con mi grasa. Pero Lotocki me colocó otro material en todas las piernas, sin preguntarme, lo cual hizo ebullición en mi cuerpo”, había contado la empresaria en C5N en abril pasado respecto a la operación que convirtió su vida en un calvario. “Cuando terminó la cirugía estaba ensangrentada y vendada de los pies a la cintura. A las dos horas me mandó a mi casa”, dijo.
Después de ese momento, la vida de Trenchi no volvió a ser la misma. Le salieron granulomas en todo el cuerpo que le provocan unos agudos dolores, también le apareció una enfermedad autoinmune producto del metil metacrilato que le habría introducido en su organismo. Y en los últimos días, estuvo internada debido a un desorden gástrico producido por la medicación que ingiere para paliar los dolores derivados de una presunta mala praxis practicada por el polémico médico.